3/25/16

Motores de combustión

Motores de coches y motores de motos

Motor de coche y motor de motocicleta

Motores de coches

Coches usan motores de combustión interna, y hay muchos tipos de motores usados, como: motores diesel, motores de explosión/gasolina, motores de gas natural, motores hibridos, hibridos enchufables, y coches eléctricos. Los coches usan motores de 4 tiempos. En los primeros años después de la invención del coche, probaron motores de vapor y motores eléctricos, pero sin mucho éxito. En el siglo XX, el motor de combustión interna convirtió en el más usado, y hoy en día, sigue siendo así, pero el eléctrico está resurgiendo por la preocupación creciente por emisiones gaseosas.

Tipos:

Motor en V - Se denomina así porque los cilindros forman una letra V, y convergen en el mismo cigüeñal. En este motor, el aire de admisión está succionado por dentro del V y los gases de escape están expulsados por los laterales L y R. Hay muchos motores de V; V2, V3, V4, V5, V6, V8, V10, V12, V14, V16, V18, V20, y V24. El más comúnmente usado es el V6. 

Tres tipos de configuraciones, a: un diseño lineal, b: motor en V, c: motor VR6
Motor SV - Es un motor de 4 tiempos con válvulas laterales (SV = side valves en inglés). El cilindro tiene forma de un L al revés, y por eso también se denomina motor en L. Las válvulas se encuentran al lado del pistón en vez de en la cabeza del cilindro. 
See original image
Motor SV
Motor en W - Los bancos de cilindros están ubicados en una manera que parecen una letra W, y este motor tiene 3 implementaciones diferentes: una con tres bancos de cilindros, una con cuatro bancos, y una con dos bancos de cilindros y dos cigueñales. 
See original image
Motor en W

Motor bóxer - Es un motor con pistones que se encuentran dispuestos horizontalmente. Los cilindros están en dos bancos en ambos lados de un único cigüeñal.     
Motor boxer

Motor en H - Los cilindros están alineados de tal forma que producen una letra H de vista del frente. Un motor en H semeja dos motores boxer, uno sobre el otro. Cada uno de los dos tiene su propio cigüeñal, y ambos cigüeñales tienen un eje de transmisión común. 

H-Engine 4 strouke.gif
Motor en H

Motor radial - Es un tipo de motor en lo cual los cilindros van ubicados radialmente alrededor del cigüeñal, en forma de una estrella. Los pistones están conectados por un mecanismo de biela-manivela, y uno de los pistones está conectado a la biela principal, que es más grande que las demás, y está conectada directamente con el cigüeñal.

Motor radial

Motores de motos

Las motos tienen motores de combustión interna también, de 2 o 4 tiempos. Las primeras motocicletas usaban motores de vapor, igual que los coches. El motor Otto/de gasolina/de explosión fue usado en una moto creado por Gottlieb Daimler, un ingeniero alemán, en 1885. En años recientes, un interés en energía limpia ha hecho motos y patinetes eléctricos más populares. La majoria de motos hoy en dia tienen motores pequeños con un cilindro.

Tipos:

Motor monocilíndrico -  Es básico y compacto, y refrigeración es más simple que un motor de varios cilindros.  

Motor de Stirling monocilíndrico

Motor bicilíndrico - Este tiene variaciones, pero todos comparten una característica; tienen 2 cilindros. El motor en línea bicilíndrico tiene sus cilindros organizados de manera que están lado a lado y sus pistones están conectados por un cigüeñal común. El motor en V bicilíndrico tiene dos cilindros organizados en forma de una letra V, conectados por un cigüeñal común. El motor bóxer bicilíndrico tiene sus cilindros en lados opuestos del cigüeñal. Finalmente, el motor en U bicilindrico está hecho con dos motores en línea separados, cada uno con su cigüeñal, unidos por una cadena. 
   
 
Motor en línea bicilíndrico

Motor en V bicilíndrico
  
Motor boxer bicilíndrico 
Motor en U bicilíndrico

Motor tricilíndrico - Este motor tiene tres cilindros, y normalmente están puestos transversalmente. El único tipo de esta categoría es el motor en línea tricilíndrico, que tiene sus tres cilindros organizados en una línea recta, lado a lado.

See original image
Motor en línea tricilíndrico

Motor de cuatro cilindros - Este es otro con variaciones, todos con cuatro cilindros. El motor de cuatro cilindros en línea tiene los cuatro cilindros en una sola fila, y puede ser longitudinalmente o transversalmente. El motor bóxer de cuatro cilindros tiene sus cilindros organizados de forma que hay dos bancos de dos cilindros en cada lado de un cigüeñal común. El motor V4 es un motor de explosión de cuatro cilindros en forma de la letra V. Últimamente, el motor en U de cuatro cilindros es un motor con dos cilindros en cada lado, en forma de la letra U.

Motor de cuatro cilindros en línea
Motor boxer de cuatro cilindros
See original image
Motor V4

Motor en U de cuatro cilindros

Motor de cinco cilindros
- Este tipo tiene 5 cilindros, en forma de una letra V.
Motor V5 

Motor de seis cilindros - Hay dos tipos: el motor de seis cilindros en línea, que tiene sus cilindros organizados en una fila recta, con todos los pistones en cigüeñales que van a la misma velocidad, y el motor bóxer de seis cilindros, con sus cilindros organizados horizontalmente en dos bancos de tres cilindros en cada lado de un cigüeñal central.
Motor de seis cilindros en línea 


Motor boxer de seis cilindros

Motor V8 - Es un motor de 8 cilindros organizados en dos grupos de 4 y compartiendo un cigüeñal, situados en un ángulo recto entre sí, formando la letra V. 

See original image
Motor V8

No comments:

Post a Comment